Lo mejor es viajar sin maleta, pero eso no es lo habitual. Un pequeño neceser para una noche o un “fin de semana” para pasar dos días de periplo es una opción. Aún para poco tiempo se llevan cosas “por si llueve, hace sol, frío o calor” así que nos trasladamos cargados de peso. Las maletas con ruedas son un objeto generalizado que evita que carguemos directamente con el peso a nuestras espaldas.
Tras la aplicación de las ruedas a las maletas y sets de viaje, se han hecho variaciones sobre la forma de los mismos. Las mochilas o bandoleras con ruedas son una opción para llevarlas sin usar los brazos.
También se han creado sujeciones como bandas flexibles, asas, enganches imantados, claves extensibles que sirven para usar las maletas mientras caminamos, cuando usamos silla de ruedas o si tenemos las manos ocupadas en otra cosa. Hoy, Hércules o Goliat, todos podemos llevar nuestra maleta.
Antecedentes
Los carritos autónomos con gomas elásticas, los carros de los aeropuertos y estaciones. La casa Delsey fabrica desde 1970 maletas “airstyle” y desde 1972 maletas con ruedas. La maleta rígida metálica Rimowa existe desde los años 30.
Diseñadores
Alexander McQueen diseña en 2007 una maleta con ruedas y forma de torso para Samsonite, un objeto de arte.
Actualidad
Las maletas con ruedas de materiales perdurables se adquieren en todos los hipermercados a precios populares, hoy todo viaje es “trolley”,
un objeto generalizadísimo.
- El tamaño clásico de las maletas con ruedas es de 70 a 75 cm.
- Los consumidores prefieren maletas con ruedas y banda para colgar.
- El mayor consumidor de estas maletas y maletines es Alemania.